Fideicomisos - Supervisión

Auditorias y/o evaluaciones de cultivos agrícolas, diversas producciones afines y forestaciones. Nuestra experiencia a lo largo de múltiples aÑos, nos permite ofrecer servicios a nivel País y en especial para Inversores en estructuras productivas como ser Pools de Siembras, Fideicomisos Agrícolas y Forestales. Para dar cumplimiento a los servicios mencionados, contamos con Profesionales idóneos de larga experiencia en el ámbito Agropecuario.

Vida útil de la madera

Protección y perdurabilidad

Protección y Prolongación de la Vida útil de la Madera

Qué servicios ofrecemos
1.- Asistencia técnica referente a tratamientos y productos para cualquier circunstancia de servicio; destinado a particulares, empresas, cámaras, centros de educación y todo tipo de instituciones privadas y oficiales, mediante entrevistas cara a cara en nuestras oficinas.

2.- Dictado de conferencias técnicas, encaradas desde las características de la madera como material, hasta todas las metodologías de los tratamientos y todos los preservadores aprobados por SENASA. Esta dirigida para los siguientes nucleamiento, de interesados:

  • Empresas de impregnación y fabricantes/comercializadores de preservadores.
  • Cámaras madereras
  • Cámaras y agrupaciones de profesionales de la construcción
  • Empresas constructoras que usan madera
  • Centros de formación profesional universitaria
  • Instituciones oficiales y privadas vinculadas con el tema

Nota. La Consultora no efectúa tratamiento de maderas ni comercializa ni promueve productos. No se halla vinculada con empresas de este quehacer.

Responsable: Ing. Agr. Roberto G. Chiani

Orientación Técnica para la Protección y Prolongación de la Vida útil de la Madera

El objetivo de nuestro servicio está destinado a los productores de la materia prima (madereros); de los que la procesan (aserraderos); a aquellos que la comercializan (corralones); y a quienes la aplican y terminan en piezas útiles para las necesidades de los seres humanos.

Como sucede con todos los materiales poseen factores que la afectan, tal como el hierro frente al óxido, el hormigón que fractura, el plástico se degrada, etc. Se conocen factores de orden biológico (hongos e insectos); físicos (fuego, sol, viento, lluvia); mecánico (impacto, rozamiento); químicos (sustancias diversas).

Las razones que impulsan a desarrollar procedimientos y aplicar productos protectores llamados preservadores consiste en prolongar su vida útil para reducir su costo por unidad de tiempo; equilibrar un recurso finito como son los bosques (áreas de descontaminación y amigables con el medio) y contribuir a acrecentar su empleo, otorgar calidez a los ambientes y exaltar su atractivo.

Casi todas las maderas requieren alguna medida de protección. ¿Acaso no pintamos las paredes de nuestra casa? Las piezas leñosas que deben tratarse por lo general son aquellas de escasa vida útil natural para el servicio que se pretende y las que se exponen al exterior. La mayoría de las maderas en el mercado proceden de bosques cultivados por el hombre (eucaliptos, pinos, álamos, etc.) y precisamente son los que acusan reducida durabilidad natural en servicios exigentes.

Se preservan durmientes (de quebracho blanco), postes (eucalipto) destinados a la distribución de energía, teléfonos, cable, uso rural, minero, vitícola, etc.), material aserrado para construcción, pisos, techos, muebles, etc.

Los tratamientos aplicados se clasifican en

Industriales: se procesan en plantas de preservación.
Semi-industriales: a cargo de pymes y en general para maderas de construcción.
No industriales: del perfil "hágalo Ud. mismo".

Los productos son de características básicamente fungicidas e insecticidas adecuados a cada tipo de tratamiento, en función del ataque esperado o descubierto cuando se encuentran en servicio. Todos los métodos y productos aplicados sin excepción, deben emplearse acatando las normas técnicas y legales.